Uno de los mayores retos para los rescatistas es encontrar un hogar para las mascotas. Esta dificultad se hace mayor cuando se combina con problemas de comportamiento o temor─una de las consecuencias más comunes del maltrato─, pues los perros evitan el contacto y no interactúan con sus potenciales adoptantes.

Buscando soluciones a este problema el albergue de la Humane Society of Missouri inició un programa  llamado Shelter Buddies Reading Program (que podríamos traducirlo como “Programa de lectura: Amigos del albergue”).

El programa consiste en que niños voluntarios llegan a leerles cuentos a los perritos del albergue. De esta forma los perritos se acostumbran sutilmente al contacto con humanos, asociándolo con sensaciones positivas. Los participantes reciben un entrenamiento previo para poder identificar las expresiones de los perros, y así reconfortarlos si se muestran temerosos o ansiosos, y premiarlos cuando se portan bien.

La iniciativa ha tenido resultados sobresalientes, no solamente se logra rehabilitar a muchos perros sino que los niños pueden practicar su lectura frente a un público que no los juzga. Pero lo más importante es el impacto que esta actividad tiene en la formación de los niños, fortaleciendo la empatía hacia los animales.

 


GuauBox es la primera repostería artesanal para perros en Guatemala. Todos nuestros productos son 100% naturales y seguros para perros, elaborados con ingredientes frescos y de la mejor calidad. 
Conoce nuestros Combospasteles, pupcakes y galletas

Comment