Origen de imagen: Hope For Paws California

Origen de imagen: Hope For Paws California

Aunque no sucedió en Guatemala, te traemos esta historia para que veas el cambio que un rescate puede significar para la vida de un perro. 

Así como cuentan en el video, Benji había vivido en las calles por años. Sentía terror por los humanos y nunca dejaba que nadie se le acercara. Su manto estaba en pésimas condiciones y su cuerpo cundido de parásitos. Y lo peor de todo era el daño emocional y psicológico que había acumulado por tanto tiempo. 

Hay quienes piensan que los perros son sólo animales y que podrán arreglárselas en las calles o en la naturaleza. Pero quienes piensan así están olvidando que los perros que vemos ahora son el resultado de más de 15,000 años de evolución, y durante ese tiempo se ha favorecido la dependencia hacia los humanos. Sí, es cierto que todavía cuentan con algunos instintos que les ayudan un poco a soportar una situación así, pero ya que nosotros los criamos, son nuestra responsabilidad. 

Si no te gustan los perros, si no sabes cómo cuidarlos o no estás dispuesto a hacerlo, tampoco los maltrates. Solo busca en tu interior algún vestigio de empatía para comprender el sufrimiento animal.

Y si te gustan los perros, o los animales en general, te invitamos a que busques formas de ayudar. En Facebook puedes encontrar a muchas asociaciones que trabajan a diario por rescatar y rehabilitar perros maltratados o abandonados, o también por impulsar jornadas de castración y esterilización para regular el crecimiento de la población.

Esperamos que la historia de Benji te inspire. Los perros de Guatemala te necesitan.

 

GuauBox es la primera repostería artesanal para perros en Guatemala. Todos nuestros productos son 100% naturales y seguros para perros, elaborados con ingredientes frescos y de la mejor calidad. 
Conoce nuestros Combospasteles, pupcakes y galletas

Comment