Paseos con Tribu K9

Porque cuando salimos de paseo lo que queremos es disfrutar el momento en manada, en familia; relajarnos un poco, movernos, hacer algo de ejercicio. Lo último que queremos, y lo que fácilmente podría arruinarlo es un peludo fuera de control, los jalones, los ladridos, etc. El paseo no se trata de que regreses con la mano mallugada, el brazo acalambrado y los nervios crispados.

Por eso hoy te traemos unos prácticos consejos para que puedas disfrutarlos. (En la fuente del post puedes consultar el artículo dónde los encontramos para más información.)

1. El collar

Ya lo discutimos la semana pasada: debes elegir el collar o arnés adecuado para tu perro y para la situación. Si tienes problemas de comportamiento, requieres un collar o arnés que te ayude a controlarlo. Para eso, probablemente necesites pasar por algún entrenamiento. (Obviamente, te recomendamos nuestro Combo de entrenamiento con Tribu K9.) Esto nos lleva al segundo punto: el control.

2. El control

Esto solo se gana con mucha paciencia y constancia, pues deben dominar la técnica juntos. No uses una correa muy larga y mantenla paralela a tu cuerpo. Debe caminar a tu lado, ni por delante ni por detrás, sino a tu lado. Si esta jalando, debes pararte en seco, ordenarle que se siente y recompensar cuando te obedezca. Si empieza a tironear y ves que hay algo que le llama la atención demasiado, gira en sentido contrario, y así hasta que lo logres. El punto es no permitir que sus impulsos le controlen, sino que sepa que eres tú quien tiene el control.

3. La calma

El paseo nunca debe empezar con un perro excitado, de ser así te estarías condenando a un paseo muy muy agitado. Además, si tu perro está excitado al principio tu estarás tens@ y eso solo le afectará más... 

O sea que, respira. Si se emociona cuando preparas las cosas del paseo, no le pongas caso, espera a que se calme y continúa con la rutina. Si se emociona cuando abres la puerta, no salgas hasta que se calme. Y así con todo. 

4. La libertad

Pasear atado no es muy divertido que se diga. Así que, si puedes incorporar un espacio de libertad para el paseo, este puede ser el mejor incentivo. Busca un parque o algún lugar cerrado pero suficientemente amplio para que pueda explorar en libertad. 

5. Las recompensas

Recuerda que los perros son oportunistas por naturaleza, así han evolucionado cerca de nosotros. Por eso, debes recompensar siempre el buen comportamiento. En eso tenemos muuuucho para ayudarte. Imagina un pupcake después de un buen paseo, o un helado, ¿o qué tal un pastel al terminar el curso de entrenamiento? También desarollamos un paté para entrenamiento intensivo, o nuestras galletitas también funcionan muy bien (aunque ellas son mejores para juegos o ejercicios más ligeros).

Ya sabes, piénsalo.


GuauBox es la primera repostería artesanal para perros en Guatemala.

Todos nuestros son 100% naturales y seguros para perros, elaborados con ingredientes frescos y de la mejor calidad.

¡Conoce nuestros Combos, Pasteles, Pupcakes, Helados, Galletitas y más!


Cuéntanos tus experiencias, déjanos tus comentarios o escríbenos a perroterapia@guaubox.net

Perroterapia es el blog oficial de GuauBox donde compartimos nuestras experiencias contigo y exploramos la vida rodeada de nuestros queridos hijos peludos.

Comment