No todo necesita ciencias complicadas. De vez en cuando es importante regresar a lo más básico. Por eso hoy te traemos estos consejos que aunque parezcan obvios, algunas veces los dejamos de lado.

1. Cuida su alimentación

Una muy buena infografía elaborada por supercachorro.org

Seguramente te has dado cuenta que para muchas personas controlar el peso es algo complicado. Y todos sabemos de los riesgos que eso conlleva.

Para algunas razas la cuestión del peso es muy delicada. Pero en general, es algo en lo que debemos ser muy responsables. El sobrepeso puede tener efectos muy peligrosos en la vida de tu peludo, principalmente en cuanto a su expectativa de vida. De la mala alimentación se derivan problemas de obesidad, diabetes, cardiovasculares, de articulaciones, etc. Además, debes considerar aquellas comidas peligrosas (lee más en Pícaras miradas, pícaros antojos).

En fin, haz caso a la guía de alimentación de los concentrados. Además, consulta con un veterinario si notas que tu perro engorda o adelgaza de más, es probable que necesite una dieta especial. 

También hay que tomar en cuenta el estilo de vida que lleva. Si tiene mucha actividad física o no, si hace frío donde vives o no. Estos factores afectan su metabolismo. 

Finalmente, no te excedas con las golosinas. Aunque nuestros pasteles, pupcakes y galletas son 100% naturales, son treats o premios. Todo está en controlar las porciones y en mantener las rutinas de alimentación.

 

2. Hidratación

Como bien sabrás, el agua es fundamental para la vida en nuestro planeta. Eso los incluye a ellos tanto como a nosotros. 

¡Nunca, nunca, nunca les dejes sin agua fresca al alcance! (ni cuando esté “castigad@”)

Beber agua no solo los mantiene bien hidratados, sino que también les ayuda a regular su temperatura y a relajarse. Además, una buena hidratación previene el estreñimiento y promueve su proceso de desintoxicación natural. 

 

3. Higiene

Si piensas en su ambiente “natural”, imaginas a un lobo salvaje. Visto así no tiene mucho sentido eso del baño y de los cuidados especiales. Pero estamos olvidando algo muy importante, los peludos que andan entre nosotros abandonaron esa forma de vida hace más de 10,000 años; más bien, los sacamos de ese estilo de vida. 

Desde que viven con nosotros, cada vez nos hemos encargado más de su cuidado. Esto significa que sus defensas y sus mecanismos de “higiene natural” se han debilitado. Como consecuencia, han caído en nuestras manos.

La historia de Benji es un buen ejemplo de la necesidad de higiene.

Ahora es nuestra responsabilidad cuidar su higiene. Bañarlos regularmente, limpiar bien oídos, dientes y la glándula anal, entre otras. Estas buenas prácticas evitan infecciones que pueden llegar a ser muy peligrosas y desagradables, tanto para ellos como para ti (para conocer más, puedes leer Burbujas de salud y bienestar).

Ese es uno de los beneficios de nuestras galletas. Como son duras, promueven la limpieza dental (aquí un artículo nuestro al respecto: Sanos y dulces besos).

 

4. Visita a tu veterinario con frecuencia

Algunos perros lo necesitarán más que otros, especialmente con la edad o en casos muy particulares.

No te confíes, algunas veces pueden presentarse aflicciones muy serias sin que te des cuenta. Y sí, es posible que no pase nada, pero también es posible que, por no atacar la enfermedad a tiempo, sufran las peores consecuencias. 

 

5. Juegos y entrenamiento

La vida sedentaria es aburidísima. Tu peludo necesita entretenerse, y qué mejor que lo haga de una forma que no destruya la casa. Todas esas travesuras que te hacen ─innecesariamente─ difícil la vida con ellos, son la consecuencia de energías mal canalizadas. 

Así que no esperes mucho, inscríbete a alguna clase de entrenamiento, esto le permitirá socializar con otros perros. Enséñale trucos, dale a jugar nuestro juguete interactivo

Los juegos y el entrenamiento no solo le ayudarán a consumir esas súper-energías perrunas, también fortalecerán el lazo entre ustedes y hacen más fácil la vida en casa. 


No te pierdas Perroterapia, el blog oficial de GuauBox, donde te compartimos nuestras experiencias y exploramos la vida rodeada de nuestros queridos hijos peludos. 

Déjanos tus comentarios y preguntas, o escríbenos a perroterapia@guaubox.net

 


GuauBox es la primera repostería artesanal para perros en Guatemala.

Todos nuestros productos son 100% naturales y seguros para perros, elaborados con ingredientes frescos y de la mejor calidad.

Conoce nuestros Combos, pasteles, pupcakes y galletas.

 

Comment