Un equipo de investigadores, compuesto por expertos en comportamiento animal y en psicología de la Universidad de Lincoln, Reino Unido, y la Universidad de Sao Paulo, Brasil, publicaron el pasado enero el informe en la revista Biology Letters de la renombrada Royal Society.

En el estudio participaron 17 perros domésticos. El experimento consistía en mostrarles imágenes y sonidos, de humanos y de otros perros, que expresaran distintas combinaciones de emociones; caras con gestos positivos (alegres o juguetones) o negativos (enojados o agresivos), combinadas con sonidos (voces o ladridos).

Al presentar los estímulos en diferente orden los investigadores notaron que los perros observaban con bastante mayor detenimiento cuando la expresión en la imagen coincidía con el estado emotivo del sonido, tanto cuando se les mostraron rostros humanos como caninos.

Por la manera en la que los perros integraron los diferentes tipos de información que percibían, se demuestra que tienen representaciones mentales de los estados emocionales de otros seres.

Con este estudio se demuestra que las reacciones de los perros no son simples comportamientos aprendidos, sino que son capaces de crear representaciones mentales abstractas de los estados emotivos de otros.

Eso explica muchas cosas, como por qué tus perros se muestran angustiados cuando te ven triste o se alborotan cuando ríes.

 

Si te interesa el tema, aquí te dejamos el enlace a Science Daily donde encontramos la noticia.

 


GuauBox es la primera repostería artesanal para perros en Guatemala. Todos nuestros productos son 100% naturales y seguros para perros, elaborados con ingredientes frescos y de la mejor calidad. 
Conoce nuestros Combospasteles, pupcakes y galletas

Comment