¿Los perros pueden comer ZANAHORIA?

Comment

¿Los perros pueden comer ZANAHORIA?

¿Te preguntas si tu perro puede comer zanahoria?

La respuesta es ¡¡¡CLARO QUE SÍ!!!

Los perros no solo pueden comer zanahorias, sino que también les ofrecen una gran cantidad de nutrientes. Los expertos dicen que las zanahorias son, de hecho, muy buenas para los perros.

canine-health-benefits-of-carrots.jpg

Las zanahorias son sabrosas, crujientes y altamente nutritivas, pues son una excelente fuente de:

  • fibra

  • vitamina K

  • betacaroteno [2]

  • antioxidantes y

  • potasio.




Vitamina A

Todo el mundo sabe que las zanahorias son muy ricas en vitamina A, [3] y, por lo tanto, si las alimenta a tu perro, complementarás su dieta con esta vitamina tan necesaria.

La vitamina A ayuda en numerosas áreas, tales como:

  • reproducción,

  • crecimiento óseo,

  • diferenciación celular y

  • una respuesta inmune saludable.

La vitamina A también es famosa por fortalecer la vista en los seres humanos y hace lo mismo para los perros. Cuando alimentas a tu cachorro con zanahorias, le ayudarás a mantener su visión aguda y sus ojos saludables. Los siguientes minerales que se encuentran en las zanahorias son conocidos por mejorar la salud ocular:

  • potasio,

  • betacaroteno,

  • calcio,

  • niacina,

  • magnesio y

  • fósforo.

Además, están cargados con luteína y licopeno, que son todos los fitonutrientes esenciales que ayudan a proteger los ojos de la radiación UVB y del daño causado por los radicales libres.

Comment

La importancia de la hidratación canina

Comment

La importancia de la hidratación canina

Hoy queremos contarte qué funciones cumple el agua en el organismo de nuestros peludos, cómo la pierde y cómo la obtiene (pues el agua no solo se bebe). También te ofreceremos una tabla para que puedas calcular cuánta necesita tu peludo.

Comment

Comment

Nuestros amigos terapeutas: Rocky

Desde el primer momento que vi a Rocky supe que se tenía que venir conmigo porque él y yo haríamos un buen equipo.”

Hace algunos meses conocimos a Adriana y a su fiel Rocky; él es un hermoso mestizo, súper amigable y lleno de energía. A continuación les dejamos su historia.

Comment

Comment

Recordando al Joe

Si has tenido una vida rodeada de perros, es difícil estar sin ellos. Cuando me casé me topé con que a mi esposo no le gustaban. No era porque le dieran asco o algo por el estilo, sino porque, como le debe pasar a muchas personas, nunca había experimentado el amor de una mascota. Hasta que conoció a Joe.

Comment

¡Ya no más concentrado!

1 Comment

¡Ya no más concentrado!

Hace varios meses decidí que Tencho y las chicas ya no comerían más concentrado. No fue una decisión fácil, por muchas razones. Aquí les comparto algunos de los argumentos y objeciones con los que me topé en el camino.

1 Comment

¡Bienvenidos a Perroterapia!

3 Comments

¡Bienvenidos a Perroterapia!

Hoy empezamos un nuevo proyecto y queremos que seas parte de él.

Mi nombre es Alejandra Maldonado y soy la fundadora de GuauBox. Hoy te queremos presentar Perroterapia, el blog donde exploraremos las dulzuras de la vida rodeada de perros (incluyendo también los momentos difíciles). 

3 Comments

Comment

Rutinas de alimentación

La alimentación es, quizá, el cuidado más básico al tener una mascota ─junto con las salidas al baño, pero podríamos decir que están íntimamente conectadas─. Como sabemos, los perros son animales de rutina: que las cosas se hagan en el mismo orden todas las veces les ayuda a reducir el estrés y a vivir más felices.

Comment

El amor de una madre

1 Comment

El amor de una madre

Varios estudios han analizado cómo percibimos los humanos a los demás animales. En ellos se ha comprobado que comúnmente les atribuimos cierta cualidad de consciencia, y los números se disparan cuando se trata de nuestros animales de compañía.

1 Comment

Comment

Ansiedad por separación

Para tu compañero peludo (o compañeros) tú eres el mundo. Los perros, desde siempre, han sido animales de manada, quizá por eso es que son tan famosos por su gran lealtad. Por instinto, no les gusta estar solos. Para ellos, la soledad significa peligro, ese es el origen de la ansiedad por separación.

Comment