Con febrero llega el día de los enamorados, y con él cariñosos besos que volarán desde y hacia nuestros peludos. Por eso este mes hablaremos de su higiene dental.

Después de cada comida pequeños restos de alimento pueden quedar atrapados entre los dientes y encías. Si se quedan ahí mucho tiempo se genera sarro. Y si no se cuida adecuadamente puede evolucionar en peligrosas infecciones que no solo ponen en riesgo los dientes sino incluso la vida. Por eso es que los humanos nos cepillamos varias veces al día; lo mismo pasa a nuestros compañeros.

Claro que cepillarle los dientes varias veces al día a nuestros peludos sería una tarea muy complicada, pero hay muchas cosas que se pueden hacer para compensarlo, haciendo que el cepillado solo sea necesario uno o dos veces por semana, utilizando productos especiales para cuidado canino (las pastas dentales de humanos pueden serles tóxicas).

En primer lugar, el alimento. No debemos darles comida de humanos y las comidas blandas están bien solo de vez en cuando, como premio o como parte de un tratamiento especial. Esto porque las comidas blandas son más propensas a dejar residuos. Lo importante es mantener el concentrado como el alimento principal, pues además de ofrecer una dieta balanceada, su consistencia ayuda a la limpieza dental. Además, también te puedes apoyar con juguetes y distintos productos que ayudan a la limpieza.

Por otro lado, debes consultar con tu veterinario para evaluar una limpieza dental a profundidad.

Así que recuerda cepillarle bien los dientes a tu noble amigo con frecuencia y consultar a tu veterinario para cubrir todas sus necesidades, así podrás asegurarle una vida sana, larga y cariñosa.

¡De parte de GuauBox te deseamos a ti y a tu peludo, un dulce y amoroso febrero, con muchos besos y cariños!  

 

Comment