Continuando con nuestra serie, ahora pasamos a la llegada de Tenchito, que vino para inspirarme y robarme el corazón.


...y entonces llegó Tencho

La historia de mi bebé es más trágica que la de Balty. 

Habíamos decidido adoptar otro perro cuando se le diagnosticó cáncer linfático a Joe. Balty ya estaba en la casa y no queríamos que se quedara sola cuando llegara el día en que tendríamos que ponerlo a dormir.

Apenas nos habíamos convencido cuando apareció la foto de Tencho en las redes sociales, entonces se llamaba Muffin, la asociación Mascotas x Amor lo acababa de publicar. Inmediatamente me comuniqué con ellos, esa foto me había robado el corazón. 

Mientras esperaba una respuesta me enteré de su historia. A él lo había encontrado deambulando, solo, por la colonia El Naranjo. Me partió el alma imaginarlo viviendo en la calle, es más, se me hace casi imposible de imaginar. 

La primera vez que lo recogieron no tardó mucho en ser adoptado, pues se mira adorable. Pero poco tiempo después lo devolvieron. Se repitió el proceso, de nuevo fue ofrecido en adopción, y de nuevo fue adoptado rápidamente. Lamentablemente, esta vez lo abandonaron en una Pet Shop. Según nos contaron lo habían llevado sumamente sucio, para grooming, pero nunca volvieron por él. 

La asociación volvió a rescatarlo. Se hizo obvio que él era un caso muy especial y que requeriría seguimiento muy cercano. 

Camino a casa, al fin...

Finalmente, después de conocernos un poco mejor, nos escogieron como los mejores adoptantes para él. Entonces descubrimos de primera mano por qué lo devolvieron y abandonaron anteriormente. A pesar de ser muy elegante y simpático, a pesar de verse pequeño y casi frágil, ¡era un energúmeno! Quién sabe lo que vivió mi chiquitito... Debo confesar que por momentos dudamos si lo lograríamos, pero encontramos el amor y paciencia para seguirlo intentando.

Además de bravo y agresivo, resultó travieso y muy astuto... Nos ha dado muchas historias que te iremos contando. 

Con el tiempo se calmó un poco. Aprendió algunos trucos y, como ya saben, no solo se convirtió en la inspiración de GuauBox, sino también en su modelo oficial. Puedes seguirlo en su cuenta de instagram, Tencho_elrockstar.


PERROTERAPIA ES EL BLOG OFICIAL DE GUAUBOX, DONDE TE COMPARTIMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS Y EXPLORAMOS LA VIDA RODEADA DE NUESTROS QUERIDOS HIJOS PELUDOS.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y PREGUNTAS, O ESCRÍBENOS A PERROTERAPIA@GUAUBOX.NET


GuauBox es la primera repostería artesanal para perros en Guatemala.

Todos nuestros productos son 100% naturales y seguros para perros, elaborados con ingredientes frescos y de la mejor calidad.

¡Conoce nuestros combos, pasteles, pupcakes, helados, galletas y más!

2 Comments